Sorprendió la cantidad de oferentes de la licitación. Permitirá un acceso seguro y permanente durante todo el año a los centros turísticos de la región.
NEUQUÉN (ED) – Se realizó esta tarde la apertura de los sobres con las propuestas de 11 empresas que se presentaron en la licitación para asfaltar un tramo de 22 kilómetros de la ruta provincial 46. Las firmas fueron Rovella Carranza, CN Sapag, POSE, Dos Arroyos, UTE BWT / RIVA, Perfil SRL, Rovial SA,UTE Autovia / ARCO, Chediack, Vial agro y CPC SA.
La obra licitada hoy comprende 22 kilómetros en el tramo entre arroyo Coloco y el empalme de la ruta provincial 24 en Aluminé e incluye la cuesta del Rahue. Cuenta con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Tiene un presupuesto de 24.912.928.015,24 pesos y demandará dos años de ejecución.
Permitirá un acceso seguro y permanente durante todo el año a los centros turísticos de la ruta del Pehuén.
La ruta provincial 46 es fundamental y estratégica en la conectividad territorial y turística, vinculando a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia con la ruta provincial 23, los corredores sur y los pasos fronterizos internacionales de Mamuil Malal e Icalma. La cuesta del Rahue, que será asfaltada, es un punto estratégico y panorámico desde donde se permite apreciar los volcanes Lanín y Villarrica.
“Poder realizar esta licitación con la cantidad de ofertas que hemos tenido hoy también marca un rumbo: el ser abiertos, poder trabajar de otra manera y que acá no haya algunos privilegiados que siempre terminaban agarrando las obras”, aseguró Figueroa.