
Hace 40 años que la localidad no tenía una nueva escuela. A casi un año de gestión, el impulso municipal y provincial muestran que la prioridad son las obras.
SENILLOSA (NA) – El nuevo gobierno provincial desempolvó un proyecto que le cambiará la vida a muchos chicos de Senillosa. Se trata de la postergada nueva escuela primaria que ya comenzó a levantarse. Con acento en las obras la gestión de Rolando Figueroa y Lucas Páez coinciden en llevar soluciones a la gente. Y en Senillosa faltaban escuelas.
“Después de 40 años se van a hacer dos escuelas primarias en Senillosa, una que se inició y otra que iniciaremos el año que viene en Arroyito. La Provincia muestra la prioridad que tiene la educación”, aseguró el intendente que no puede ocultar su alegría por las respuestas que empezaron a llegar.
Se trata de una deuda prometida hace mucho tiempo pero no tenía el financiamiento. Había circulado como una foto de campaña el anteproyecto ejecutivo en 2013, pero del papel a los hechos hay un largo trecho. La llegada de Figueroa despejó el camino.
Pero como si las buenas noticias llegaran juntas, además de las dos escuelas la Provincia tiene en carpeta iniciar un recupero del Centro de Formación Provincial 24 , ubicado entre la EPET y la escuela especial.
La nueva primaria le cambiará la vida a las familias de Senillosa porque podrá recibir cerca de 600 alumnos chicos que hoy comparten aulas superando los límites óptimos en otros establecimientos, y muchos otros recaen en escuelas de Plottier, por la falta de lugar.
El proyecto que ya inició contiene 1.690 metros cuadrados de superficie cubierta, y 52,60 metros cuadrados sin cubierta. Estará ubicada en esquina de las calles Lago Espejo y Lago Lácar.
Pasaron 40 años, pero las cosas están cambiando.