Buchiniz acompañó el Presupuesto, pero mira de reojo los impuestos 




La diputada libertaria apuntó a la “armonización tributaria” que llegó de la mano de la tasa vial y otros impuestos municipales.

NEUQUÉN (ED) — La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) acompañó el presupuesto del Ejecutivo pero no evitó criticar algunas medidas relacionadas a los impuestos. “Notamos que se empleó una pauta macroeconómica pesimista que no condice con la realidad económica actual de la Argentina ni con la proyección para el 2025”, aseguró.

La legisladora que mostró sintonía con la presentación del ministro Guillermo Koenig, quien reconoció el logro de la gestión de la restricción de gastos por parte del Estado.  Pero se distanció que “se subevalúan los ingresos por regalías considerando índices de producción que son inferiores incluso a las de este año. Se observa es que la provincia espera recaudar más en regalías. Lógico. Pero también proyecta recaudar más en impuestos”, indicó Buchiniz.  

“Para el 2025 proyectaron incrementar al 36% los ingresos por recaudación de impuestos provinciales. ¿Por qué seguir sumando presión tributaria al contribuyente? Y en especial a las pymes que no sólo movilizan la economía, sino que generan empleo real. En el sector privado”, señaló. 

En línea con la mirada de apertura nacional de Javier Miei, la diputada pidió atender las demandas del sector privado a quien consideró “el verdadero protagonista en esta ecuación económica” y había intentado impulsar la exención de impuesto de sellos a la toma de créditos productivos para que las Pymes, algo que o prosperó. 

Por otra parte, cuestionó la reunión por la “armonización tributaria” de los intendentes en el norte. “No fue otra cosa que el aumento coordinado de las tasas y tributos municipales, más la creación de nuevos tributos como la “tasa vial”, para que los municipios incrementen sus recaudaciones en vez de achicar sus gastos”, señaló. 

 “Pedimos austeridad y transparencia en el manejo de los fondos públicos”, aseguró la libertaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here