En redes sociales se refirió al desencuentro con sectores del oficialismo. “Que quede claro: No voy a renunciar”, aseguró.
NEUQUÉN (ED) – La vicegobernadora Gloria Ruiz adelantó que no renunciará a su cargo y rompió el silencio tras la investigación que lleva adelante la justicia por supuesto manejo irregular de fondos públicos relacionado a Casa de la Leyes. “Hasta ahora me mantuve callada porque quería cuidar la institucionalidad de la provincia, y también respetar el rol que me toca asumir como Vicegobernadora, pero ya no puedo seguir callada”, señaló.
Ruiz repasó que “el día que iniciamos la sesión para tratar el presupuesto legislativo ocurrió algo inesperado y escandaloso que fue el pedido de creación del denominado fondo anticíclico. Para sorpresa de muchos legisladores que no conocían está maniobra política inconsulta, sin debate, consenso previo y en total desconocimiento de mi persona, quisieron imponerlo”. Amplió que situación derivó en una reunión con el gobernador al que le manifestó su desacuerdo por “el actuar de determinados operadores políticos”.
Denunció que tras ese encuentro y alguna respuesta que no gustó “comenzaron diferentes medios periodísticos a perseguirme políticamente hasta llegar a esta instancia, donde se me presiona para que renuncie”.
“Que quede claro: NO VOY A RENUNCIAR”, aseguró Ruiz.
En esta línea al vicegobernadora adelantó que acudirá a la Justicia “para requerir el debido proceso y el derecho de defensa de mi rol institucional, con el acompañamiento de profesionales que tomarán este caso como testigo de un atropello y autoritarismo en mi condición de Vicegobernadora de la Provincia de Neuquén y Presidenta de la Honorable Legislatura de Neuquén”.
“Si pretenden seguir avanzando con acciones sin apego a la ley, quedarán marcados en la historia democrática de Neuquén como quienes removieron a una vicegobernadora elegida por el pueblo”, recalcó.
La vicegobernadora recordó que la jornada coincide con día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y añadió “seguiré alzando mi voz en resguardo del derecho de todas las mujeres de la provincia y en el mío propio”.
“Lo que están haciendo en mi contra es un atropello a la Constitución Nacional y Provincial. Están intentando avanzar sin un proceso que determine si soy pasible de un juicio político o algún otra instancia legislativa, y aún más grave, sin garantizar mi derecho de defensa. Esto, tengan la certeza, no será permitido por el propio Poder Judicial, ya sea provincial o nacional”, completó Ruiz.