Federico Diorio aseguró que su defendido “entiende que evidentemente ha pagado con su sangre una persecución política de su hermana”.
NEUQUÉN (ED) — “Él entiende que evidentemente ha pagado con su sangre una persecución política de su hermana. Él ahora lo que quiere es demostrar su inocencia y poder seguir después con su vida, porque la verdad es que esto lo ha manchado. Entiende toda la situación”, aseguró este martes el abogado de Pablo Ruiz, Federico Diorio.
En declaraciones radiales el letrado se sorprendió de los cuestionamientos mediáticos contra la vicegobernadora Gloria Ruiz y de que “empiecen a hablar de inhabilidad política porque un hermano tiene una causa o una investigación penales en curso y la verdad que me parece un poco llamativo”.
“Hablar de inhabilidad moral por las designaciones de familiares. Bueno, sin ir muy lejos, en el gobierno nacional tenemos designaciones de familiares y demás. Mientras esté permitido por la ley, no tenemos que andar opinando”, señaló Diorio y ejemplificó que “hasta noviembre del año pasado en el gobierno nacional no se podían designar familiares y a partir de diciembre sí”.
Con relación a la denuncia por desvíos millonarios de fondos, el abogado informó que “Pablo es una persona que lleva más de 20 años trabajando, no es que empezó su vida económica diciembre pasado entonces de ahí viene la explicación base de todo esto”.
Diorio apuntó a la cuestión administrativa que se maneja desde la Legislatura “mediante una reglamentación interna en la que el dinero público que tenía que administrar” se lo depositaban en su cuenta sueldo.
“Se hicieron liquidaciones, él tenía que liquidarlo en la Casa de las Leyes y eso se auditaba internamente en la Casa de las Leyes y después se auditaba en la Legislatura. Tenía un doble control los fondos esos desde que salían y hasta dónde iban los fondos, de ahí la tranquilidad que tenemos”, reforzó.
Informó además que se hicieron informes a la Legislatura y la Casa de las Leyes respecto de todas las remisiones de cuentas desde que empezó a trabajar hasta la actualidad.
“La Legislatura tiene un andamiaje administrativo de controles que es bastante importante”, recordó y aseguró que espera “las rendiciones de cuentas que van a trazar el paralelismo entre el dinero que le transfirieron a él, los pagos que él realizó y que no falta absolutamente un centavo”.
Finalmente, destacó la predisposición de Ruiz para la investigación de la justicia, recordó que se presentó y entregó su celular y su clave para que pueda agilizarse la investigación. “Ayer volvimos a ir a fiscalía, él está totalmente dispuesto a colaborar con todo porque está totalmente seguro de su inocencia”, completó Diorio.