Figueroa entregó nuevos 240 vehículos para la Policía que ya aumentó un 30% el parque de automotores y un 50% la cantidad de motos. Ayer también recibieron municiones y armamentos.
NEUQUÉN (ED) – Con la entrega de 240 nuevos vehículos, el gobierno provincial avanza con su plan de mejorar la presencia en calles y rutas de la provincia. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto y ratificó la seguridad es uno de los ejes de su gestión.
Este martes se entregaron también herramientas y equipamiento a la Policía, que se completarán proximamente con dispositivos no letales.
“La determinación que hemos tomado los neuquinos es tener más seguridad”, destacó hoy el gobernador Rolando Figueroa durante el acto.
“Queremos vivir mucho más seguros. Existe un Estado muy concentrado en poder proteger al ciudadano, pero también existe un gobierno concentrado en cuidar a quienes nos cuidan, que es nuestra honrada Policía del Neuquén, una de las mejores del país”, sostuvo el gobernador.
“La mayor inversión en herramientas de seguridad en la historia de la Policía del Neuquén”, recalcó.
Las nuevas unidades para fortalecer y renovar el parque automotor son 71 camionetas y 82 patrulleros, que se suman a las 87 motos que se adquirieron días atrás. Cuentan con parabrisas blindados, protección balística, balizas, sirenas de emergencia y equipo de comunicación, entre otros. El gobernador indicó que “hemos aplicado alrededor de 15 millones de dólares al equipamiento que hoy estamos viendo en esta presentación”.
“De esta manera hemos incrementado un 30% el parque de automotores y un 50% la cantidad de motos”, recalcó y dijo que esto fue posible porque “hemos trabajado mucho por ordenar las cuentas públicas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini recordó que “cuando teníamos reuniones al principio de la gestión con los intendentes y los presidentes de las vecinales, el reclamo unívoco era: necesitamos más móviles, más personal policial y mejor equipado, necesitamos mayor presencia en nuestras calles de la policía”.
Dijo que desde la gestión provincial se inició un proceso de “reordenamiento de gastos” y consideró que “ese trabajo lo tenemos plasmado aquí, con esta histórica entrega de móviles y equipamiento para la policía”.