Agremiados de ATE se manifestaron violentamente en el palacio municipal, se trasladaron al Concejo Deliberante y hasta la casa del intendente. Páez lamentó que son prácticas de la vieja política.
SENILLOSA (ED) — Sindicalistas agrupados en ATE filial Senillosa irrumpieron en el palacio municipal, el Concejo Deliberante y hasta fueron a reclamar a la casa del intendente Lucas Páez. El mandatario se mostró preocupado por el grado de violencia que mostró el grupo que reclamó sobre acuerdos alcanzados – con mediación de la provincia- hace pocas semanas.
En la municipalidad un grupo de personas irrumpió con bombos y atropellos, insultando a los vecinos presentes y afectó la actividad laboral los trabajadores municipales.
“No podemos permitir este tipo de violencia, este no es el modelo de gremialista que este a la altura para representar a los trabajadores y trabajadoras”, aseguró Páez que cuestionó una sucesión de hechos violentos que incluyeron forcejeos e insultos que intimidaron a vecinos y contribuyentes.
No conformes con ello, los sindicalistas se trasladaron al Concejo Deliberante. También allí con actitud violenta y prepotente, intentaron tomar el edificio hasta terminaron forcejeando la puerta de ingreso a las oficinas con las secretarias.
Luego llevaron los bombos y continuaron los insultos en la casa del intendente, sembrando el miedo a todos los vecinos de la calle. Al respecto, Páez señaló que “la actividad sindical no tiene nada que ver con un reclamo en un domicilio particular, sobre todo cuando incluye la violencia”, y recordó que allí vive junto a su mujer y su hija de 3 años.
“Evidentemente esto no es un reclamo sindical, aquí ya no se reclaman derechos, esto es otra cosa, es un ataque de personas violentas que no miden límites y no le importa si sus acciones afectan a mujeres, niños y ancianos”, lamentó.
En cuanto a los pedidos, Páez recordó que “para nosotros fue una sorpresa esta situación, porque los puntos se acordaron, se trabajaron, se dialogaron, escuchamos los requerimientos del gremio, se consensuaron los puntos, se acordó y se está cumpliendo absolutamente todos” tanto en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, como la actualización de los montos del programa de inserción laboral transitoria.