Gabriel Álamo: “Nadie votó en contra de que no se debe investigar”




El presidente del bloque del MPN se despegó de una lectura política y remarcó que “hay una cuestión institucional, que es la gravedad de los hechos “.

NEUQUÉN (ED) — El presidente del bloque del MPN en la Legislatura, Gabriel Álamo calificó “de intensa” la sesión de este miércoles que desplazó a la vicegobernadora Gloria Ruiz y creó una comisión investigadora, tras el escándalo de los allanamientos por supuestos desvíos de fondos. “Nadie votó en contra de que no se debe investigar”, destacó. 

El voto final del articulado no fue el único revés que tuvo Gloria Ruiz anoche, sino que además recibió una negativa por unanimidad cuando solicitó entrar en un cuarto intermedio para llamar a la reflexión.

En declaraciones radiales a LU5, el ex intendente de Aluminé confirmó que el desplazamiento de Ruiz “es con goce de haberes. No se le interrumpe el sueldo a la vicegobernadora”, reforzó.

Amplió su posicionamiento frente a lo sucedido y señaló: “a partir de los allanamientos que sufrió la Casa de las Leyes y la Legislatura, que no fue un hecho normal, al contrario, fue un hecho grave, los diputados debemos ocuparnos de esta situación”.

Repasó las particularidades del artículo 186 de la Constitución y anticipó que la comisión pedirá los informes que considere necesarios al BPN, a la Fiscalía, a la propia administración de la Legislatura, y luego le dará un informe a la Comisión A, de Asuntos Constitucionales y Justicia, y finalmente se le comunicará la evaluación a la vicegobernadora para que tenga su derecho a defensa”.

“Nosotros no estamos juzgando a la vicegobernadora, si nos parece un hecho grave que permita una investigación para darle una información y claridad a la comunidad neuquina”, recalcó.

En cuanto a la dinámica por estos días, precisó que “hay un traslado de Zulma Reina hacia la Presidencia de la Legislatura, y en caso, de ausencia del gobernador Rolando Figueroa, Zulma Reina será quien queda a cargo del Ejecutivo, en tanto y en cuanto dure esta suspensión de la actual vicegobernadora”.

“Lo que hicimos ayer fue suspenderla. La inhabilitación puede llegar a suceder si la Comisión Investigadora encuentra fundamentos para hacerlo, para suspenderla por inhabilidad moral, como lo dice la Constitución Provincial”, recordó Álamo.

El diputado se despegó de una lectura política y remarcó que “hay una cuestión institucional, que es la gravedad de los hechos que son de público conocimiento”.  Recordó los desencuentros sobre el presupuesto y evitó referirse a la distancia entre los integrantes de la fórmula que ganó las elecciones provinciales.

“La verdad a mí no me consta, más allá de lo que es público, cuál es la relación entre el gobernador y la vicegobernadora”, completó Álamo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here