Se realizó la largada en las costas del camping municipal Los Mimbres. “Fue una actividad muy importante para la ciudad en términos deportivos y turísticos”, aseguró el intendente Lucas Páez.
SENILLOSA (ED) — Más de 500 palistas participaron este sábado desde las 10 de la largada de la tercera edición de La Regata de la Confluencia en Senillosa. El evento repitió la convocatoria de otros años y permitió disfrutar de una cálida jornada a las orillas del Limay.
Participaron 18 delegaciones con deportistas de la región Bío-Bío de Chile y delegaciones de Viedma y Conesa de Río Negro que se sumaron a las escuelas regionales neuquinas, con la participación especial de seis palitas de la escuela municipal local. La largada fue estilo Lemans con todas las categorías competitivas juntas.
“Fue una actividad muy importante para la ciudad en términos deportivos y turísticos”, aseguró el intendente Lucas Páez.
Se trató de una propuesta deportiva que se coordinó también con el trabajo del municipio de Neuquén capital, y el apoyo de la secretaría de Deportes de la provincia.
“Que nos convoquen a nuestra costa, nuestro camping municipal para ser parte de la largada de una de las regatas más importantes de la Patagonia es muy importante para nosotros, para el deporte y para el turismo”, sostuvo.
El mandatario resaltó el importante trabajo en equipo de todos los actores que participaron para garantizar el éxito de la regata, entre ellos la secretaria de Juventud y Cultura, Pire Ailin Jaime, el director de Deportes, Martín Monsalve y el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli.
“Es un gran desafío y también se hizo un gran trabajo. Queremos felicitar a nuestra Escuela Municipal de Canotaje que es una de las pocas escuelas municipales del país, libre y gratuita, que nos representó con seis palistas y que hacen un gran trabajo con los profesores Mauro Alesiani y Fabiana Villalobos”, completó Páez.