El exitoso operativo Puerta a Puerta juntó en el año más de 17 mil toneladas de residuos voluminosos. Un acierto de la gestión que promete continuar y busca consolidar su modelo de una ciudad más limpia, ordenada y segura.
NEUQUÉN (ED). – El crecimiento de la ciudad obligó a ajustar la estrategia para poder llevar soluciones a los vecinos y si hay un plan que funciona y es celebrado por los vecinos es el famoso “Puerta a Puerta”. Este año permitió recolectar más de 17 mil toneladas de residuos. Un servicio que te va a buscar a tu casa todo eso que ocupa lugar, no sirve, y escapa a la recolección tradicional.
Se trata de un acierto de la gestión del intendente Mariano Gaido que promete continuar, y busca consolidar su modelo de una ciudad más limpia, ordenada y segura.
El operativo este año finalizará en barrios Belgrano y Gran Neuquén Norte y promete volver con fuerza el año próximo.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, aseguró que “estos operativos son muy importantes en la gestión de intendente Mariano Gaido”, en busca de lograr una ciudad limpia, ordenada, segura y saludable, es por eso que “ya nos confirmó que este servicio especial, que se realiza de manera gratuita, está garantizado para el año próximo”.
“Esta tarea ya está culminando su agenda anual y estamos terminando de limpiar Belgrano, donde estamos trabajando allí desde hace 21 días debido a la cantidad de residuos que los vecinos han sacado a la vereda”, detalló el funcionario.
Explicó que los operativos se llevan adelante de manera simultánea en el este y oeste de la ciudad “eso permite avanzar rápido en los 49 barrios de Neuquén”. Los desechos se llevan al Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén (CAN)
“Este trabajo lo realiza la Municipalidad hace 10 años”, recordó Haspert, tras detallar que además se hace en paralelo a la recolección domiciliaria, los operativos para erradicar los micro basurales, las limpiezas nocturnas y se mantienen abiertos de 8 a 20, todos los días, los centros de transferencia donde los vecinos pueden acercar sus residuos de todo tipo.