
Gloria Ruiz se presentó como la heroína de su propia historia pero salió con las manos vacías.
NEUQUÉN (ED). — La vicegobernadora Gloria Ruiz desplazada e investigada por la Justicia, afirma y sostiene al viento que el mundo entero está en su contra, es por ello que ahora, lanzó su propio “contraataque”. Todos son culpables menos ella, sería la imagen que grafica una secuencia que sacude a la Legislatura.
Según se supo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito no está notificada y sigue sin designar abogados. En su última aparición en la Ciudad Judicial de Neuquén, Ruiz se presentó como la heroína de su propia historia.
La mandataria quiere que se investigue a legisladores y funcionarios de la provincia, como si estuviera organizando una cacería de brujas. La denuncia ingresó en un juzgado federal de Comodoro Py. Por estas horas, la denuncia está más cerca del espectáculo.
En su conferencia de prensa, Gloria se mostró decidida a ser la querellante con una extensa lista de acusados que incluyó diputados hasta ministros. Todos ellos supuestamente involucrados en una conspiración digna de una película de Hollywood, donde no faltó por supuesto el reclamo de violencia de género, entre otros.
Casualmente entre los apuntados, se encuentran miembros que integran las comisiones que juntan pruebas y determinarán la inhabilidad moral de la funcionaria y podría desplazarla del cargo. Siempre en una vía paralela a la investigación judicial.
Su abogado, Carlos Broitman, reclama por la “contaminación de poderes”, como si estuviera hablando de un virus. Además, como si faltara algo, su visita para conocer los cargos estuvo acompañada por una acotada presencia de la militancia que la vitoreó a su paso. Faltó Steven Spielberg.