El EPEN llevó wifi a Los Cerrillos. Se trata de un paraje ubicado en el extremo norte de la provincia. También se beneficiarán los guardafaunas.
NEUQUÉN (ED). – El equilibrio territorial tiene que ver con las mismas oportunidades en toda la provincia, aún en los parajes más alejados. Algo de eso comenzó a saldarse con la instalación de un sistema de conectividad solar en el puesto de Los Cerrillos, el más alejado de Neuquén capital. Se colocó un panel solar a 220 volts que entregará energía para refrigeración y comunicación de internet.
También merece un reconocimiento el enorme aporte de Elon Musk con la novedad de sus antenas satelitales económicas y la gestión política del Gobernador Rolando Figueroa, de destinar recursos para dicha conectividad.
El puesto de guardafaunas depende de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN del ministerio de Turismo, y ayudará a los puesteros a tener mejor conectividad.
“Es un sueño que teníamos hace muchos años. Para nosotros es muy importante, porque vamos a poder tener energía a 220 y porque hemos podido colocar una antena Starlink. Eso les permite a los crianceros estar comunicados con sus familias, y a nosotros también”, aseguró el guardafauna local, Jorge González.