Unos 40 alumnos participaron de su primera bajada por el río. El próximo fin de semana será el turno de los adultos mayores, con trayecto nocturno que iniciará en Arroyito.
SENILLOSA (ED)- Unos 40 niños de la escuela de canotaje infantil de Senillosa tuvieron su bautismo sobre las aguas del río Limay este sábado. La actividad fue para despedir el año, y el próximo fin de semana será el turno de los adultos mayores con un recorrido nocturno, con antorchas, que iniciará en Arroyito.
En diálogo con El Digital Senillosa, el intendente Lucas Páez aseguró que las actividades son “un mensaje de acompañamiento y de consolidar estas escuelas deportivas, que generan mucha contención para nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, quienes encuentran en nuestras escuelitas municipales un espacio, no solamente de ejercicio físico, sino también de contención emocional y en este caso puntual de vincular la actividad física con la naturaleza”.
Sobre la actividad del sábado, detalló que fue acompañada por las familias de los niños que se trató de un momento muy emotivo porque fue “la primera bajada que hicieron sobre el río, siempre entrenaron sobre un brazo. Contamos con el acompañamiento de los profes Mauro Alesiani y Fabiana Villalobo, y participaron adolescentes y jóvenes para que se pueda hacer la bajada”.
El sábado que viene será el turno de los adultos mayores, quienes iniciarán su recorrido en el Arroyito y terminarán en Senillosa. En este caso será una bajada nocturna con antorchas.
detalló que hicimos una bajada donde fuimos acompañados por todas las familias fue un momento muy lindo y es la primera bajada que hacen en el río siempre trabajaron, nos entrenaron sobre un brazo y ahora nos largamos
El intendente destacó el trabajo de las escuelas de canoa y felicitó a los profesores, explicó que “en la escuela hoy ya tenemos más de 70 alumnos, cuando comenzamos eran 18. Eso también es un mensaje más que claro de que el trabajo que realizan los profesores ha sido más que satisfactorio”.
Concluyó que “esto nos pone un desafío mayor de inversión y de acompañamiento, para tanta gente que se está acercando”.