El calor y las tormentas desataron una ola de incendios




Este martes se trabajó sobre 35 focos en simultáneo en Neuquén. Este miércoles quedan activos solo dos. 

NEUQUÉN (ED) – Con las altas temperatura y las tormentas, se duplicó el trabajo de los brigadistas neuquinos que debieron hacer base en Loncopué para combatir el fuego que se originó ayer en distintos puntos de la provincia.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, informó que convocaron a 30 brigadistas de refuerzo. De los 35 focos de incendios iniciados -en su mayoría- por tormentas eléctricas, dos continuaban activos esta mañana y seguían monitoreando de cerca la situación.

La funcionaria confirmó que esta mañana quedaban activos uno en la zona de Huarenchenque y otro en El Escorial, entre Loncopué y El Huecú por la ruta provincial 21, más una columna de humo que se estaba analizando.

Detalló que se esperaba la llegada del avión hidrante de Nación -apostado desde hace dos semanas en Chapelco- y del helicóptero de la provincia para sobrevolar las zonas afectadas.

De los 35 focos, 34 se originaron por tormentas eléctricas y “uno, que fue el de Las Lajas, se produjo a la vera de la ruta por un accidente con un muchacho que había prendido fuego, que después se descontroló”, detalló.

Por su parte Carlos Cruz, director provincial de Defensa Civil, indicó que están monitoreando de cerca la situación de los crianceros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here