Lo autorizó la justicia. La familia no se opuso, pero cuestión los tratamientos de reinserción de los dos condenados, y advirtió que “hay evidencias de que puede volver a ocurrir por parte de estas dos personas”.
NEUQUÉN (ED) – A tan solo ocho meses del asesinato del periodista Juan Caliani, sus asesinos podrán pasar las fiestas junto a sus familias y en el lugar que ellos elijan, uno de ellos solicitó ir al río Limay. La familia de la víctima no se opuso al pedido, pero cuestionó a la justicia por la falta de mecanismo de reinserción social de los dos menores, y advirtió que “puede volver a ocurrir”.
El miércoles se realizó una audiencia en la Ciudad Judicial de Neuquén donde uno de los propósitos era generar autorizaciones para realizar salidas navideñas y de año nuevo para los condenados. La familia solicitó que se tomen medidas para que se garantice la seguridad de otras personas, como que haya un control policial y que no se permita que tomen bebidas alcohólicas, entre otras.
En declaraciones con radio Cumbre, la madre de Caliani, Ana Mercado, cuestionó que la Justicia no está dando un tratamiento adecuado a los dos asesinos, advirtió que “acá creo que hay algo que hace mucho ruido y es que no se toma conciencia de la magnitud de lo que ocurrió y que, además, hay evidencias que puede volver a ocurrir por parte de estas dos de estas dos personas”.
En ese sentido, Mercado cuestionó que “hay un tratamiento que inició hace unos meses y que ese tratamiento este no ha movido a ninguno de los dos menores del punto en el que estaban”.
Dijo que “se habla en las audiencias mucho de los proyectos que tienen estos menores, cosa que me parece buena que tengan proyectos” y agregó que “ellos pueden tener proyectos, pero en el medio falta algo. Hay una deuda y esa deuda se tiene que cumplir hay una deuda con la sociedad, con la familia y con el asesinato, con la vida de Juan que se llevaron. Uno no puede saltar ese paso”.
Concluyó que “estos muchachos tienen una deuda con la justicia, en una deuda con la sociedad con la familia”.