La dirigencia de Independiente habló con el Bragantino de Brasil, dueño del pase de Kevin Lomónaco, y ejecutará la opción de compra de 3 millones de dólares por el 75% del pase. El zaguero central era pretendido por Boca y River.
BUENOS AIRES (NA) – Independiente puso primera con el mercado de pases y acordó ejecutar la opción de compra del préstamo del defensor central Kevin Lomónaco por el 75 por ciento del pase del futbolista, procedente del Bragantino de Brasil. El jugador, de gran presente, estaba en la mira de Boca y de River, y será clave para encarar la Copa Sudamericana.
Lomonaco tenía contrato como cedido en el elenco de Avellaneda hasta junio del 2025, sus actuaciones en el Rojo derivaron en que la directiva, en conjunto con el visto bueno del entrenador Julio Vaccari, haga “uso de la opción de compra”.
Asimismo, el cuadro brasilero aceptó la forma de pago de los “Diablos Rojos”, quienes abonarán 3 millones de dólares por el 75% del pase del zaguero central y lo pagarán en 4 cuotas de 750 mil dólares, desde mediados del año próximo.
Lomónaco fue una pieza fundamental en el esquema del DT desde su llegada a mitad del 2024, por lo que los dirigentes aceleraron para cerrar la compra de un futbolista pretendido por varios equipos del torneo local, como Boca y River, y del extranjero.
De esta manera, el “Rojo” podrá contar con el zaguero de 22 años para la triple competencia que tendrá en 2025: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.