Un intendente les reprochó a los diputados provinciales, su ausencia de voluntad para condenar la corrupción
NEUQUÉN (ED) — En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, el peronismo (orgánico) de la provincia de Neuquén se torna cada vez más chiquito y amenaza con ingresar en la lista roja de las especies amenazadas o, directamente, en peligro de extinción. En estas Fiestas, uno de los pocos jefes comunales que aún tiene esa fuerza se distanció de los tres diputados provinciales.
En efecto, el intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, les reprochó su decisión de no apoyar la destitución de la ex vicegobernadora, Gloria Ruiz, a quien los diputados consideraron inhabilitada moralmente para desempeñar las funciones. Lo hicieron (el jueves último) por amplísima mayoría: de 35 legisladores, 30 votaron por la expulsión y 5 cinco se abstuvieron. Entre ellos, Darío Martínez, Lorena Parrilli y Darío Peralta, de Unión por la Patria.
El intendente les reprochó haberse ubicado en la vereda de enfrente de quienes apoyan las medidas de tolerancia cero frente a los hechos de corrupción.
“En un momento histórico para nuestra provincia, donde se está marcando un antes y un después en la lucha contra la corrupción, las bancas del peronismo en la Legislatura no pueden estar vacías”, dijo Núñez al cuestionar la decisión de los tres diputados kirchneristas que, al abandonar el recinto (justo en el momento de la votación) quedaron expuestos.
El intendente reivindicó la decisión de “transparencia, honestidad y un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos” que la mayoría sostuvo. “Desde nuestro municipio, apoyamos todas las acciones que busquen garantizar un sistema de gobierno transparente y responsable, convencidos de que solo así podremos construir una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.
Darío Martínez es la máxima autoridad el JP neuquino, al tiempo que Lorena Parrilli es la hija del dirigente de confianza de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner (Oscar Parrilli). Darío Peralta, en cambio, apenas su acompañamiento a las decisiones que llevaron al peronismo a su debacle actual.