
Se trata de cuatro jóvenes que circulaban por la vereda en motocicletas en la madrugada de Año Nuevo. La municipalidad les retuvo los vehículos.
NEUQUÉN (ED).- La madrugada del Año Nuevo no estuvo exenta de excesos y en los operativos de tránsito, se secuestraron 16 vehículos, ya sea por alcoholemias positivas o por maniobras indebidas en la ciudad de Neuquén.
Lo más llamativo de la jornada fue el operativo que los inspectores de tránsito tuvieron que montar en el Parque Jaime de Nevares, donde un grupo de adolescentes había adoptado las veredas como pista de motos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que eran conducidas por menores de edad: “Hablamos de jóvenes de 16 años que circulaban en grupo arriba de las veredas del Parque”.
Advirtió que “los padres les compran motos a sus hijos menores y ellos salen a dar vueltas sin ninguna responsabilidad”. Afortunadamente, más allá de la retención de los vehículos, no hubo que lamentar que los menores sufran algún tipo de incidente ni generen daño a terceros.
Cifras de alcoholemia bajas
El funcionario aseguró que durante la madrugada se realizaron controles de alcoholemia a 600 vehículos, donde hubo 12 casos de alcoholemia positiva.
Evaluó que los números son similares a los obtenidos durante la Navidad y detalló que “el valor más alto fue de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre”.
Destacó también que del operativo participaron 50 inspectores motoristas que recorrieron toda la ciudad trabajando de manera preventiva.
“Como balance, fue muy buena la jornada. Considerando la fecha, para nosotros los números son bajos”, dijo tras agregar que “se trabajó de manera muy tranquila porque hubo mucha Policía recorriendo. Eso es muy bueno para todos, en general; y para los controles, en particular”, argumentó.

