Los dejaron a pata: en un encuentro de motos secuestraron 100 vehículos




La municipalidad de Neuquén y la policía provincial coordinaron un megaoperativo en la Isla 132. Hubo 25 alcoholemias positivas y hasta recuperaron un vehículo robado.

NEUQUÉN (ED).- Lo que iba a ser una fiesta para los motoqueros, terminó siendo un festival de secuestros de vehículos por parte de la municipalidad de Neuquén y la policía provincial. Este sábado, montaron un megaoperativo en los dos accesos de la Isla 132 e incautaron 103 vehículos por alcoholemias positivas, falta de documentación o por estar fuera de regla, hasta se encontró una moto robada.

El control fue sorpresivo y tuvo de antecedente el dato de que se iba a realizar en la Isla 132 un encuentro de motos. Por ese motivo se montó un operativo cerrojo que dejó un saldo sin precedentes en la ciudad, secuestraron 87 motos y 16 autos. Constataron documentación para circular y la prueba de alcoholemia a todos los conductores: hubo 25 positivas y la más alta fue de 2.18.

Además, el 90% de las motos secuestradas es de escape libre, sistema que se encuentra expresamente prohibido en la capital neuquina pues permite que el ruido del motor y los gases se expulsan directamente, generando ruidos molestos y contaminación al medio ambiente.

A todo esto, se halló una moto denunciada como robada cuyos ocupantes la dejaron abandonada y se dieron a la fuga en el predio, al verse acorralados por la presencia de los efectivos.

Del operativo participaron alrededor de 100 agentes repartidos en partes iguales entre Tránsito de la Municipalidad y de la Comisaría 1°, la Comisaría 2°, la Comisaría 3°, la División Motorizada (De.Mo.Se) y la Policía Metropolitana.

Los rodados secuestrados se encuentran en el depósito municipal a la espera de que los responsables se presenten antes en el Tribunal de Faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here