Respaldó al dictador Nicolás Maduro y su revolución. Se olvidó de los desaparecidos de Venezuela y evitó referirse al gendarme secuestrado.
BUENOS AIRES (NA) – Fiel a su discurso sesgado, la organización de Madres de Plaza de Mayo -aliada del kirchnerismo- se solidarizó con el dictador Nicolás Maduro. Una vez más, ratificó la defensa de los derechos humanos, pero para los amigos ideológicos, sin alusión a los desaparecidos en Venezuela.
La Asociación emitió este martes un comunicado dirigido al pueblo y al gobierno de Venezuela, en el que expresó su respaldo al presidente Maduro y a la continuidad de la denominada Revolución Bolivariana. Nada dijo sobre el gendarme argentino secuestrado en tierra venezolana.
El documento, firmado por la organización y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, destaca el vínculo solidario y reivindica el legado del expresidente Hugo Chávez.
En el texto, la Asociación expresó su deseo de que Maduro “tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos”.
La carta cerró con un emotivo recordatorio a la expresidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.