Viajá Neuquén estará disponible desde este 9 de enero y te ayuda a ahorrar sin dejar de pasear.
NEUQUÉN (ED). – En medio del boom Brasil por el dólar barato -punto para Milei-, el gobierno provincial abrió este jueves la segunda convocatoria a Viajá Neuquén, para incentivar el turismo interno. Se trata de la operatoria que se lanzó en diciembre y que ahora nuevamente estará vigente hasta el 31 de enero.
La propuesta es similar al previaje, incluye reintegros de hasta 150.000 pesos en función de un porcentaje sobre la factura de consumos de servicios turísticos, transporte, excursiones, alojamientos, gastronomía, servicios de excursiones, servicios de guiadas.
La iniciativa fue muy bien recibida y cosechó altos niveles de ocupación en varias regiones, incluyendo la cordillerana donde los precios suelen correr a los turistas.
“Esperamos que muchos más neuquinos puedan recorrer toda nuestra provincia, conocerla, disfrutarla y, fundamentalmente, valorar el cariño y la calidad de nuestra gente”, aseguró oportunamente el gobernador Rolando Figueroa.
Desde Turismo provincial consideraron que se trata de “un buen estímulo” para viajar por la provincia y además acceder a los beneficios de una financiación especial que trae el BPN.
El programa abarca servicios adquiridos a agencias de viaje registradas en la provincia, alojamientos y gastronomía habilitados, actividades turísticas, transporte habilitado por la CNRT o la dirección provincial de Transporte, alquiler de autos sin chofer y prestaciones en el Complejo Termal Copahue.
Las compras deberán realizarse en las fechas establecidas y cargarse en la página oficial del programa para su validación por el Ministerio de Turismo, que confirmará el beneficio en un plazo máximo de 15 días corridos. Los comprobantes válidos para la acreditación deben ser facturas o recibos electrónicos de tipo “B” o “C”, emitidos en pesos argentinos y con Código de Autorización Electrónico (CAE), sin excepciones.