La propuesta municipal gratuita se extenderá durante todo enero hasta el 5 de febrero. Convocan a más de 600 adultos mayores.
NEUQUÉN (ED) — Hasta el próximo 5 de febrero continúan las actividades estivales para los adultos mayores pensadas desde el municipio capitalino. Se trata de una propuesta que se realiza todos los años, donde conviven juegos de tejo, canasta y baile. Un espacio de encuentro de los vecinos que comparten nuevas experiencias.
Este año, con la novedad de que se incorporaron actividades recreativas en el brazo del río.
La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti resaltó que las más de 600 personas que participan forman parte de los 48 centros, mientras que otras son convocadas por las asociaciones vecinales. Además de participar de las actividades de las colonias, son transportados sin costo por el sistema COLE.
“Este es un lugar que les permite tener un espacio de ejercicio, del derecho a la recreación y todo esto se puede hacer con una buena administración de los recursos municipales porque esto también demanda erogaciones municipales. Aquí tenemos talleristas, un refrigerio y es un espacio que los adultos esperan”, resaltó De Giovanetti.