El ministro Jefe de Gabinete habló tras la reunión con referentes e intendentes en el sur y evaluó que se vienen nuevos desafíos para el gobierno.
NEUQUÉN (ED) — “El ordenamiento por sí mismo no tiene sentido si es que uno no lo destina a aquellas cuestiones que la ciudadanía reclama y demanda”, aseguró este sábado el Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepe” Ousset.
En declaraciones a LU5, el ministro fuerte de Rolo habló tras la reunión con los referentes de Neuquinizate y los intendentes del sur y celebró la llegada de nuevas voces -como el Frente Renovador- pero aclaró que “lo último que importa a la hora de sumarse a este gran espacio para defender la neuquinidad, es qué partido político integrás”.
“Rolando Figueroa ha sabido además de interpretar los tiempos que corren, en los cuales las identidades políticas no son lo más relevante, también ha sabido conducir un grupo heterogéneo de personas que en muchos temas piensan distinto, pero hay uno en el cual pensamos todos igual, que es en la defensa Neuquén”, señaló.
Para esta nueva etapa, puntualizó que “ya no es una convocatoria a neuquinizarnos, sino ya más bien a defender la neuquinidad como un modo de vida que tiene que ver con nuestra tierra, que tiene que ver con aquellas cuestiones que a veces desde la Nación no son visibilizadas”.
Superado un año difícil, la gestión provincial va por más para consolidar el rumbo y confía en la fuerza de la unión. Un camino que se mostró marcado por “una política de austeridad, con responsabilidad en el manejo de los fondos públicos” pero necesita profundizar en territorio.
“Estamos enfocados en la gestión”, señaló Ousset y aclaró “esa gestión tiene que ver con el financiamiento de obras imprescindibles para los municipios. Necesitamos todos juntos ponernos de acuerdo y trabajar con la mira puesta en objetivos comunes”.
“Neuquén ya es una provincia en obra pero va a ser mucho más. Los primeros seis meses fueron muy duros en materia de ordenamiento, en materia de eliminar gastos superfluos que había y que nos va a permitir este año orientar mil millones de dólares a obra pública”, recalcó.
“Fueron definiciones que tomó el gobernador con una vocación y firmeza y contundenciaa la hora de manejar la administración pública que nos permitió eliminar gastos que no tenían nada que ver con las necesidades de la ciudadanía y entonces toda esa capacidad que tuvimos para ahorrar a partir de la eliminación de gastos superfluos va a ser destinada a obra pública”, completó Ousset.