“No se puede trabajar más con rutas en este estado”, aseguró el secretario de Petroleros Privados y reclamó que “esto es una cuestión de seguridad”.
NEUQUÉN (ED). — El gremio de Petroleros Privados visibilizó el grave deterioro de los caminos en los yacimientos y exigió respuestas a las empresas productoras. “Nosotros hemos estado hablando del deterioro de las rutas, de los caminos principales, de los caminos en los yacimientos, con todo lo que representa en materia de seguridad de los trabajadores; el tiempo que se pierde y los riesgos de vida que se corren”, aseguró Marcelo Rucci.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa encabezó una reunión informativa ante más de un centenar de trabajadores petroleros.
“Los caminos están totalmente deteriorados, no se ve nada, no hay aporte de material, no hay riego. Imagínate si por acá tuviera que circular una ambulancia con un compañero; en estas condiciones puede ser un desastre”, agregó.
El gremialista también cuestionó el trato desigual en la infraestructura vial dentro de Vaca Muerta donde hay empresas que tienen caminos exclusivos.
Desde el sindicato aseguraron que seguirán insistiendo para que las operadoras asuman su responsabilidad en el mantenimiento de los caminos. “Vivimos hablando de seguridad y tenemos accidentes”, sostuvo Rucci y agregó: “Esto no va más”.