Los guardavidas le pueden ahogar la fiestita




El sindicato reclama diferencias en los sueldos. Bloquearon el acceso de camiones a la Isla 132 y complican los preparativos de la Confluencia.

NEUQUÉN (ED). — El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) inició un quite de colaboración este lunes y complicó el acceso a la Isla 132 a horas del inicio de la mega fiesta de la Confluencia. Aseguran que el municipio se estaría ahorrando unos pesos de los sueldos. Así lo visibilizaron, justamente en los preparativos de una fiesta nacional que demandará millones.

Según informaron el sueldo de bolsillo de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) establece $ 1.946.000 mientras que la municipalidad, le da $ 1.625.380, lo que los deja abajo $ 320 mil pesos aproximadamente, si se toma como parámetro a los ingresantes.

La medida incluyó un corte de los dos puentes en los accesos a la Isla 132 que se extenderá hasta las 21, justo en el momento en que la organización se encuentra probando motores. No dejaron ingresar los camiones, una medida que molestó y mucho.

Desde el sindicato recordaron que por asamblea del día de ayer se decidió aumentar la intensidad de las medidas de fuerza, que en un primer momento se redujeron a trabajar sin la ropa que los identifica y armar las lonas. 

Tras una frustrada audiencia que había propuesto la subsecretaría de trabajo para juntar las partes, llegó el quite de colaboración total. “Son medidas que la municipalidad empujó a los guardavidas a tomar, dado el poco interés en tratar de solucionar nuestro problema, que es un problema de una recomposición salarial”, reclamaron del gremio.

En la asamblea de este lunes a las 14 se resolvió el corte del ingreso de los dos puentes de la isla 132 hasta las 21.

En respuesta a las medidas, la Municipalidad presentó un pedido de conciliación obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here