Figueroa codo a codo con los brigadistas, se excusó de la fiesta de Gaido




“La prioridad hoy es fortalecer el combate contra el fuego”, aseguró el gobernador que volvió a la zona del incendio. Más temprano el intendente dio apertura a la fiesta nacional.

NEUQUÉN (ED). – “Nuestro deber hoy es estar junto a los brigadistas para proveerlos de todo lo que esté a nuestro alcance para contener este incendio que hoy se encuentra avanzando”, aseguró el gobernador Rolando Figueroa que sobrevoló la zona.

El operativo no dan tregua en el combate contra el fuego y moviliza todos los recursos disponibles de la provincia, a través de diferentes organismos. Hasta el momento se quemaron más de 5 mil hectáreas.

“Estuvimos sobrevolando la zona más afectada por el fuego, que se encuentra disperso en distintos focos”, ratificó Figueroa que reconoció que “se necesitan medios aéreos de gran magnitud para poder contener la cabecera principal del incendio”.

“Vamos a gestionar y a volcar por nuestra parte todos los recursos a disposición”, aseguró el gobernador.

Más temprano el intendente Gaido realizó la apertura de la Fiesta Nacional de la Confluencia en la Isla 132, y estuvo acompañado del jefe de gabinete Juan Luis “Pepé” Ousset que excusó al gobernador. 

“Es trascendental saludar a nuestros brigadistas, a todos los que están combatiendo el fuego. Más de 5.000 hectáreas se están incendiando en este momento y tenemos gente del ministerio de Seguridad, la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Corfone, Nación, el Parque Nacional y todos aquellos que están colaborando para evitar pérdidas materiales y humanas”, señaló Ousset.

“Me parece que es importante que también tengamos presente a otros hermanos de nuestra provincia que están pasando hoy un mal momento y que nos impacta a todos los neuquinos”, reafirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here