
Es lo que paga por mes para usar el inmueble de la diagonal Alvear, en pleno centro de la ciudad capital
NEUQUÉN (ED) — Pese a que tiene la llamada ciudad judicial -ubicada en la avenida Leoir y que costó una mega fortuna- el Poder Judicial neuquino jamás dejó de alquilar. De hecho, volvió a renovar el contrato por el alquiler de uno de los inmuebles que ocupa en pleno centro de la ciudad capital.
Según pudo averiguar El Digital, la operación inmobiliaria tuvo su oficialización el 27 de noviembre último, a través de un acuerdo que surgió de una reunión de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La prórroga contractual de la locación del inmueble ubicado en Diagonal Alvear 165 y Brown 155 (se entra por ambas calles) fue por el término de doce meses, a partir del primero de mayo de 2024 y hasta el 30 de abril de 2025. Es decir, se le puso la firma a una situación de hecho.
“Establecer el canon locativo mensual en la suma de pesos treinta y tres millones ochocientos setenta y seis mil novecientos veinticuatro ($ 33.876.924)”, dice textualmente el acuerdo respecto de esta contratación directa.
La administradora general del TSJ se había expedido sobre “la necesidad de continuar con la locación del inmueble” y lo argumentó en que cuenta con “las condiciones de seguridad e higiene” que se requieren.
La contratación propuesta por la administradora general consistió en aquella suma mensual, pero “ajustable trimestralmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)”. “El monto propuesto tiene en cuenta el contexto inflacionario, como así también los valores del mercado inmobiliario en la zona”, destacó.
