
La fuerza arrolladora de Javier Milei se siente y se respira en Neuquén desde la primera hora. Muy cerquita de las elecciones legislativas otros espacios buscan capitalizar los votos libertarios, pero cuidado que no todo lo que brilla es oro.
NEUQUÉN (ED). — Los argentinos sabemos y mucho de pelear el mango. Alguna vez compramos una imitación cuando no alcanzó para la prenda original. Hay imitaciones tan buenas que terminamos más que contentos con la estafa. Pero cuidado, lo que puede ser una experiencia lúdica en una simple compra, puede ser mucho más preocupante en política, cuando se define el futuro.
La Libertad Avanza hoy tiene su máxima representación en Neuquén en la diputada nacional (LLA) Nadia Márquez y la diputada provincial Brenda Buchiniz (Cumplir). El voto de Milei las premió con lugares destacados en los espacios legislativos imponiéndose sobre otros candidatos.

Ahora con el diario del lunes, y tras conocerse el aumento de la imagen positiva del presidente, un grupo de legisladores neuquinos pidieron cambiar su nombre a “Fuerza Libertaria”. Se trata del sector que supo acercarse a Milei pero terminó todo mal y pegó el portazo.
Los diputados Cecilia Papa, Alberto Bruno y Guillermo Monzani se probarán “las ropas libertarias” por lo menos con el nombre, ya que fuera de eso se sabe sus votos han funcionado como resorte de oficialismos y mayorías. Algunos podrían cuestionarlos de casta porque sus padrinos políticos se acomodan a las circunstancias.
Desde “Fuerza Libertaria” aseguran que ofrecerá un apoyo crítico a Javier Milei. Pero ningún representante libertario apoyaría iniciativas a las políticas populistas. Al pasar por el tamiz queda poco. Dime que votas y te diré quién eres, dicen.
Desde distintos sectores ya reconocen que pueden aparecer fuerzas codiciosas, que buscarán debilitar el poder de fuego libertario. Sabido es que los porotos suman y pueden definir la entrada del número de los representantes.
Quedará pendiente lograr una integración definitiva de los distintas líneas que buscan con sinceridad, acompañar una verdadera transformación del país. Mientras tanto la imagen de Milei como la libertad, cotizan en alza.
