Artaza le pidió a Gaido cuidar el superávit y alertó por la caja 




El concejal desdijo al intendente: “No es verdad que la caja jubilatoria estaba quebrada”, advirtió.

NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante tendrá otro año de aguas mansas para el intendente Mariano Gaido, que disfruta de amplio respaldo con concejales propios y ajenos, con casi nula oposición. Tras la apertura de sesiones ordinarias del año, el concejal de “Fuerza Libertaria”, José Luis Artaza esbozó una sutil crítica al discurso por la caja jubilatoria heredada de la gestión Quiroga.

“No es verdad que la caja jubilatoria estaba quebrada, eso no es así. Se sacaron las ordenanzas para ordenarla, se ordenó”, aseguró el legislador y le hizo un pedido especial a Gaido. “Hay que preservar ese superávit que tiene en el tiempo, porque prácticamente no hay ninguna caja jubilatoria que en el tiempo se mantenga superavitaria”, reclamó.

En declaraciones a Radio Calf le recordó que “el municipio hoy tiene 750 empleados más que nosotros” y se cuestionó: “”Hay que ver qué pasa cuando se empiecen a jubilar”.

Justamente Artaza fue uno de los secretarios claves del ex intendente Horacio Pechi Quiroga, junto a Guillermo Monzani, con quien comparten el mismo espacio político, (este último en la Legislatura). Paradójicamente sus representaciones sintonizan hoy con el oficialismo y el MPN, mientras que fueron fuerte oposición de las épocas de Quiroga. Pero todo cambia en política.

Tal como se preveía el concejal de Fuerza Libertaria celebró las iniciativas de obra pública presentadas por Gaido -quien critica abiertamente a Javier Milei y puso foco en la reducción urgente de 45 impuestos, porque “forma parte de nuestra política libertaria”, justificó.

Al final fue todo flores: “Es un discurso alentador, es importante el planteo del 40% de obra pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here