
Una conductora aseguró que la sacó en Allen pero vive en Neuquén, sin embargo no existe en los registros nacionales y se comió una multa.
CENTENARIO (ED) — La picardía argentina sigue vigente en todos lados y este fin de semana no fue la excepción. Una conductora de Neuquén quedó en offside durante un control de tránsito en Centenario, por presentar una licencia de conducir adulterada y ahora deberá pagar una multa.
Lo insólito del episodio fue la justificación: manifestó vivir en Neuquén pero sacó la licencia en Allen. Varias dudas hicieron cruzar datos con el organismo nacional y corroborar su nulidad.
“Realizando un operativo sobre la calle Jaime Nevares, más precisamente al frente del Casino, se detectó la documentación de una persona que era apócrifa, adulterada”, precisó el subsecretario de Transporte de Centenario, Rubén Reyes.
En comunicación con El Digital Neuquén explicó que “lo que más llamó la atención fue el material, que era como una lámina, cuando debería ser un plástico” además aseguró que había otros elementos que solo conocen los inspectores que hicieron sospechar aunque el resto de la documentación solicitada estaba en orden.
Otro dato que llamó el tema fue la incorporación del grupo sanguíneo y la firma de de una persona que las expide, que no se condice con la persona actual.
Este miércoles, Tránsito cruzó datos con Neuquén y sorpresivamente no había realizado trámites de habilitación. “Nos lleva ahora a hacer las denuncias correspondientes para dejar ya aceptado todo el trámite de esta operación”, indicó Reyes.
El responsable recordó que no es el primer episodio que registran por licencias truchas, dado que se han detectado de San Patricio del Chañar y de Neuquén capital, también.