
Dejan un código QR en el parabrisas para acceder a los datos de los conductores y robarles.
NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén alertó a los vecinos frente a la aparición de nuevas multas truchas que fueron denunciadas en las últimas horas. Los amigos de lo ajeno utilizan la técnica de acceder a los datos de los damnificados por un QR que pegan simulando una infracción de tránsito.
Cuando el supuesto infractor ingresa en el peor de los casos pierde el control de su teléfono-
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio se refirió a la novedad que ya se había registrado el año pasado y más de uno pisó el palito.
“Dejan en el parabrisas una notificación con una contravención municipal en curso y dice que para evitar consecuencias hay que ingresar a un código QR, pero es una estafa donde roban los datos de la persona y realizan el bloqueo de la línea telefónica”, precisó.
Por otra parte, recordó que la municipalidad de Neuquén notifica en casos de vehículos mal estacionados y que esta información puede corroborarse en la línea 103 o en el sitio web de la municipalidad de Neuquén.
“En caso de recibir este papel hay que ser caso omiso, denunciarlo en la línea 103 y tratar de ver quién lo está haciendo porque estamos tratando de ubicar a esta persona que está cometiendo un delito”, aseguró.