El fantasma de Gloria hizo de las suyas




Un hecho insólito ocurrió en la apertura de las sesiones de Plottier y tuvo al intendente Luis Bertolini como protagonista.

PLOTTIER (ED) — Este jueves fue la apertura de las Sesiones Ordinarias del Deliberante en Plottier, donde sucedieron algunos giros inesperados que hicieron que la jornada saliera de lo habitual. Más allá de las formalidades que le dieron la bienvenida al segundo año de Luis Bertolini a la casa legislativa, contó con una actuación especial del intendente, que apeló varias veces a los chistes, pero terminó confirmando que la arquitectura sigue siendo su fuerte. 

La idea del mandatario fue bajarle la tensión a un encuentro que reunió en un espacio muy reducido, a rolistas, simpatizantes de la nueva alianza con el MPN, bertolinistas que no extrañan a la ex vicegobernadora, los desahuciados de Ruiz y porqué no algún que otro ex peressinista converso. Vaya rejunte si los hay.

Bertolini no terminó de saludar a los presentes que metió el primer chiste al referirse a la visita de la diputada provincial Luz Ríos, y la funcionaria Luz Blanco. “Estamos con mucha luz hoy día”, ensayó para medir la reacción de los presentes y en menos de un minuto metió su segundo chiste: “Tengo el discurso de más de 64 hojas vayan poniendo los ventiladores a más velocidad”.

Pero el momento realmente extraño ocurrió cuando en medio de su discurso se cayó una bandera provincial. “Upa, se nos cayó la provincia”, aseguró Bertolini y al ver que la levantaban llevó tranquilidad: “Ya recuperamos la provincia”. Lo que para algunos fue una sutileza política dirigida a su antecesora.

“Hay alguien que está empujando del otro lado”, aseguró ante la sorpresiva cara de los presentes y rápidamente quiso salir a flote sin mucho éxito: “Retomo, hay una frase que dice cuidado con las banderas…”.

En el cierre de la jornada afuera del recinto, el intendente también fue abordado por la prensa y quedó paralizado unos segundos por una pregunta incómoda de un periodista de RTN: ¿No invitó a Gloria Ruiz?… siguió un silencio largo. 

Aunque no estuvo presente físicamente, el fantasma de Gloria hizo de las suyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here