
El ministro Matías Nicolini destacó la labor policial con respaldo de la Justicia neuquina y explicó porqué es importante atacar el narcomenudeo.
NEUQUÉN (ED). – Con las estadísticas en la mano el ministro de Seguridad Matías Nicolini, ratificó la lucha contra la inseguridad que lleva adelante la Provincia, destacó la labor policial con respaldo de la Justicia y explicó porqué es importante atacar el narcomenudeo.
Se refirió a la disminución en general de los delitos, pero no escapó a los reclamos en medio de un clima de enojo de muchos sectores que demandan más seguridad. Anoche no fue la excepción en Parque Industrial.
“Sabemos la realidad, nosotros estamos trabajando, queremos brindar una mayor presencia policial en las calles, queremos que se sienta realmente la presencia de la Policía, hemos realizado una inversión millonaria”, recordó Nicolini y anticipó que está llegando nuevo equipamiento para mejorar los allanamientos.
Destacó los secuestros de sustancias y de armas en operativos vinculados a cuestiones relacionadas con la venta minorista de droga, donde ahora tiene competencia la justicia neuquina. “La provincia nunca se había puesto los pantalones largos” en este tema, reconoció.
“El gran narcotraficante no anda a los tiros en los barrios”, recordó Nicolini y apuntó a menudeo que es el que mueve la droga “en las escuelas, en los barrios, en los kioscos, y son los que generan todo este tipo de delitos conexos, por ejemplo, las balaceras”.
“Nos afecta a la vida a todos nosotros, a los vecinos, a nuestros hijos, y a todas las personas que tienen al alcance de la mano la compra de sustancias”, recalcó.
El ministro destacó que “si nosotros atacamos eso y realmente le damos una lucha como la estamos llevando a cabo, el grande no va a venir, porque no tiene mercados donde introducirse”.