
Se viene uno de los partidos más apasionantes en el fútbol argentino.
BUENOS AIRES (NA) — Independiente recibirá este domingo a Racing, por la décima fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.
El partido se disputará a partir de las 16 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Independiente, que es dirigido por Julio Vaccari, llega en un gran momento a este encuentro, ya que viene de ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ocupa la primera posición de la Zona B, con 20 puntos.
De cara al clásico, Vaccari realizaría dos cambios con respecto al 11 titular que se impuso ante San Lorenzo por 2-1. La primera variante sería la del mediocampista Iván Marcone, que jugaría en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés, y también regresaría Santiago Montiel, quien se recuperó de su lesión e ingresaría por Diego Tarzia.
Racing, por su parte, recuperó a Santiago Sosa y a Marco Di Césare, piezas claves en la defensa, que dejaron atrás sus respectivas lesiones. Su compañero en la línea de 3 defensiva sería Nazareno Colombo.
La gran incógnita en la “Academia” es la presencia del goleador Adrián “Maravilla” Martínez, quien tendría que terminar de protagonizar una recuperación milagrosa para llegar a ser titular este domingo.
Los dirigidos por Gustavo Costas cayeron en sus últimas cuatro presentaciones en el Torneo Apertura y quieren volver a sumar de a tres para acercarse a la zona de clasificación a los playoff.
El último clásico de Avellaneda fue en el segundo semestre del año pasado, en la Liga Profesional, e Independiente rescató un valioso empate en el “Cilindro de Avellaneda” con un jugador menos durante gran parte del encuentro.