
Fue el sábado mientras llovía, pero no evitó que se quemara el techo. Se trataba de un colegio que había recibido mejoras en el verano y estaba en perfectas condiciones.
NEUQUÉN (ED) – El alerta vecinal de barrio Parque Industrial de San Patricio del Chañar, evitó este fin de semana que se perdiera la totalidad de la Escuela Primaria 342, pero se incendió el techo y quedó inutilizada. Nuevamente un incendio, que evita el normal desarrollo de las clases.
Se trata del tercer episodio de ataque incendiario a una escuela. La Provincia deberá erogar una gran inversión para volver a ponerlo en condiciones. El 5 de marzo pasado fue en el Colegio San Martin, el 8 de marzo en el CPEN 25 y ahora este último en San Patricio de Chañar, todos coinciden en incendios que se inician en el exterior y en escuelas que estaban en perfecto funcionamiento.
Alrededor de las 23 de este sábado, se desató un incendio en un acceso del patio de la escuela. Gracias a los vecinos que alertaron a los bomberos, quienes rápidamente se evitaron un mal mayor, pero las clases se suspendieron este martes, en forma preventiva.
El director provincial de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido detalló que se trata de escuela que “estuvimos trabajando en el verano, hicimos mejoras, la escuela está en condiciones perfectas de uso”.
En cuanto a las reparaciones serán costosos, incluirán desarmar a unos 100 metros cuadrados de techo y a partir de ahí se realizará una evaluación. Un ala completa del edificio va a tener que ser recableada. Además, resta la evaluación de Camuzzi.
En diálogo con La Primera Mañana por AM550, Saborido reconoció que “obviamente llama la atención. Los tres incendios son exteriores, se iniciaron en el suelo, no hubo problemas técnicos, no tuvo que ver con mal funcionamiento de ningún sistema de los establecimientos, por ende es una cuestión externa y ya de por sí ya tiene un hilo conductor”.