“Es una decisión política usar las armas no letales”

Foto Oskar León ED



Así lo aseguró hoy el diputado del PRO, Marcelo Bermúdez que adelantó que están los capacitadores policiales, hay consulta a empresas para la provisión y solo resta la reglamentación del ministerio. 

NEUQUÉN (ED) – El diputado del PRO, Marcelo Bermúdez se refirió al inminente uso de las armas no letales a la policía neuquina -una ley que ya fue aprobada-, que permitirían contener situaciones de agresión, sin poner en riesgo la vida. La reflexión se volvió relevante tras el violento ataque a los inspectores de tránsito que se registró el fin de semana.

En declaraciones radiales, Bermúdez reconoció que solo falta la reglamentación que debe llevar adelante el ministerio de Seguridad.

 “Ya hay capacitadores de la policía de la provincia de Neuquén que han sido ya certificados para poder transmitir el conocimiento a los agentes que van a utilizar este tipo de armamentos y ya se encuentran lanzadas las consultas a distintas empresas para la provisión de este tipo de armamento”, confirmó. 

En cuanto a los tiempos, consideró que “es inminente” la llegada y se esperan novedades para mayo.

“Las armas no letales, menos letales en algunos casos, son de venta libre. Es una cuestión de decisión política, usarlas o no usarlas”, recordó Bermúdez y remarcó que el arma no letal busca “hacer cesar una situación de agresión sin lastimar al agresor ni a terceros y protegiendo la vida del Policía”.

Ejemplificó que, en el Parque Central, la policía tardó demasiado en reducir a una persona con un cuchillo, porque sólo lo hizo forcejeando. “Para eso se inventaron las armas menos letales”, precisó.

El diputado lamentó el episodio de las agresiones de motoqueros a los inspectores municipales sobre los que ya se iniciaron acciones penales y recordó que “un agente de tránsito es no sólo un trabajador municipal, es un representante del estado municipal en la calle. Por lo tanto, debe ser respetado. Y por lo tanto, no debe ser agredido. Y aquella persona que lo haga tiene que pagar altísimas consecuencias”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here