
Empató con Lanús tras un golazo de Muniain de tiro libre. Igualo Marcelino Moreno y ambos siguen en zona de clasificación.
BUENOS AIRES (NA) –San Lorenzo empezó ganando pero no pudo sostener la ventaja y debió conformarse con un empate 1 a 1 frente a Lanús, como local, en un partido válido por la undécima fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en el estadio Nuevo Gasómetro.
El español Iker Muniain puso en ventaja a San Lorenzo, sobre los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Marcelino Moreno anotó para el conjunto visitante a los 37.
Con este resultado los dos equipos se mantienen entre los ocho primeros de la Zona B, que disputarán los play off en busca del título.
Por otra parte, el conjunto azulgrana terminó el partido con un jugador mendos. El defensor Gastón Hernández recibió una tarjeta roja y abandonó el terreno de juego.
Durante la primera parte del duelo, el conjunto local realizó un trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas de ataque veloces que generaron chances claras para realizar un gol. Sin embargo, debido a las malas definiciones de las oportunidades de gol, el marcador de la primera parte terminó en cero.
En el complemento, el elenco dirigido por el entrenador Miguel Ángel Russo continuó insistiendo con la misma estrategia en el aspecto ofensivo, pero sus futbolistas descuidaron la defensa.
A los 20 minutos de la segunda parte, San Lorenzo abrió el marcador. El español Iker Muniain convirtió con un soberbio tiro libre y concretó el 1-0.
Sin embargo, en el minuto 37 de la segunda parte del duelo, Lanús empató el partido. El mediocampista Marcelino Moreno ejecutó un disparo potente y descolocó al arquero paraguayo Orlando Gill.
En el descuento San Lorenzo se quedó con diez hombres por la expulsión de Hernández, lo que generó el enojo de los hinchas, quienes despidieron al equipo con una sonora silbatina.