En modo “Fabio Zerpa”, Llancafilo tenía razón




El legislador neuquino recordó que fue “injustamente descalificado” por apoyar inicialmente a Figueroa. Lo hizo tras conocerse el apoyo del sector del petrolero en Rincón.

NEUQUÉN (NA) – El respaldo petrolero al gobernador Rolando Figueroa no pasó desapercibido para el diputado del MPN Osvaldo Llancafilo, quién celebró en sus redes y apuntó a quienes “injustamente” lo criticaron cuando dio el primer paso.

“Parece que no estaba tan equivocado en lo que opinaba hace un año”, aseguró Llancafilo.

Por aquel entonces, desde algunos espacios duros se había cuestionado que el MPN no podía colectora de nadie. Hasta se llegó a usar la palabra “traición” entre las filas, mientras otros cuestionaban a quienes “buscaban el calor del poder”.

La derrota del 2023 dejó mucho más que incertidumbre en el MPN y lo arrastró a una profunda crisis.

El acercamiento de Llancafilo a Figueroa, aún con las diferencias se justificó en dar gobernabilidad y coincidió con la defensa de los intereses de Neuquén. Del otro lado, algunos no lo vieron.

“Me ha tocado sentir soledad allí en Buenos Aires, no es lo mismo ser diputado con el partido gobernando la provincia, pero no significó resignar protagonismo con la opinión y el apoyo de muchos compañeros inclusive ciudadanos independientes”, explicó el diputado.

“Creo que debemos destacar lo que hicimos bien pero también ser humildes y reconocer los errores. Los ciudadanos están pidiendo que la política deje de mirarse el ombligo y mire los problemas y sus posibles soluciones. Las peleas no conducen a nada”, remarcó.

Explicó que su aporte siempre ayudó a la “gobernabilidad” y reafirmó su “vereda provincialista”, trabajando en línea por los intereses de Neuquén.

“Debemos tener objetivos de corto, mediano y largo plazo, pensar en los perfiles que demanda la sociedad más que en la pertenencia partidaria, donde lo principal sea el compromiso y el trabajo. Tenemos que hablar con la verdad, no prometer lo que no se puede cumplir. Los tiempos, la sociedad ha cambiado”, completó Llancafilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here