Senillosa tiene nuevos guardianes ambientales 




Los chicos de la escuela de Canotaje hicieron su promesa. Las familias vivieron un sábado distinto, reflexionando sobre el cuidado de los recursos y limpiando las costas.

SENILLOSA (ED)  — Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Agua -se corrió unos días por el clima- la municipalidad de Senillosa realizó una jornada de concientización y limpieza en el Limay. Participaron chicos y familias de la escuela municipal de Canotaje, que dieron su promesa de guardianes ambientales.

“Fue un momento muy emotivo de mucha concientización y sobre todo bueno de ver a los niños entusiasmados y de replicar esta tarea de cuidar el medio ambiente y de valorizarlo”, señaló el intendente Lucas Páez.

Reflexionó que “tenemos que focalizarnos en el cuidado de este recurso, no solamente pensando en el río, sino también pensando en el uso racional que le damos al agua de manera cotidiana, desde la limpieza en el hogar, desde el manejo y el uso que hacemos del agua”.

El intendente destacó la gran participación de cientos de vecinos y agradeció a los niños y las familias que colaboraron con la limpieza de las costas. Allí los jóvenes pudieron hacer su promesa de guardianes ambientales.

“Fue un momento de reflexión para los adultos en la responsabilidad y en las medidas que hay que tomar para que este recurso tan importante que tenemos sea aprovechado de manera eficiente y oportuna y evitar el derroche”, evaluó.

Fue organizada por el Área de Medio Ambiente, en conjunto con la Escuelita Municipal de Canotaje, en el camping Los Mimbres y fue acompañada por varios dispositivos municipales y el hospital. 

Durante la jornada se realizó castración y desparasitación gratuita de 60 mascotas. También participaron el Área de Adultos Mayores y el equipo de Fútbol Femenino quienes se involucraron en la limpieza del río Limay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here