A Cipolletti le sobraron goles e ilusiona




El albinegro festejó en la Visera el primer triunfo en el Torneo Federal A. Fue 4-0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Almirón, en dos ocasiones, Mellado e Ibarra fueron los goleadores.

NEUQUÉN (ED). — Cipolletti logró su primer triunfo en el Federal A, de local, en la Visera y ante su gente, después de dos derrotas consecutivas, obtuvo un 4-0 ilusionando a su gente, que alentó desde el inicio del partido. El equipo está en una de las zonas del torneo más federal del país, con equipos de mucha trayectoria y que, en muchos casos, tienen experiencia de haber participado en el Nacional B.

El local comenzó jugando muy bien ante un equipo que viene de militar durante diez años en una categoría superior-Nacional B-tocando por abajo con la pelota en el piso, a pesar del fuerte viento que azotó la región.

El primer gol llegó después de una jugada colectiva por el extremo izquierdo del campo y Andrés Almirón con tranquilidad la empujó a la red para marcar a los 11 minutos del primer tiempo, a los 14 llegó el segundo después de un zurdazo cruzado de Lucas Mellado.

Brown se fue al ataque y creó algunas situaciones que incomodaron al arco del albinegro. También Cipolletti provocó algunas situaciones de peligro, como la del minuto 26 bien resuelta por el arquero de la visita. A los 36 el arquero volvió a tapar un remate de Mellado.

Sobre el cierre del primer tiempo el local atacó el arco del equipo de Madryn con buen juego por los extremos y presionando con sus volantes todas las salidas del equipo visitante. A los 8 minutos del segundo tiempo Cristian Ibarra desde afuera del área estableció el 3-0 ampliando la diferencia para el capataz.

Cipolletti seguía manejando el partido con un amplio dominio en todo el terreno de juego y fue así, que a los 15 minutos llegó el cuarto gol, otra vez Almirón llegando solo por el carril derecho, después de una gran asistencia, venciendo por arriba al golero visitante.

Cerca de los veinte minutos el técnico Daniel Cravero dispuso algunos cambios, Matías Páez reemplazó a Gonzalo Lucero, Daniel Gómez al goleador Almirón, Santiago Jara lo hizo por Ibarra e Iñaki Marcos por Parodi.

Luego del encuentro, El Digital Neuquén dialogó con el capitán albinegro, Yair Marín, quien dijo que “nos habíamos propuesto tratar de reflejar en el campo de juego lo que veníamos haciendo en la semana. Pese a los errores que tuvimos en Viedma, hicimos un buen partido y la verdad que no pudimos reflejarlo en el resultado, esto es lo que venimos trabajando, nosotros confiamos en el material que tenemos, bueno hoy lo pudimos volcar en el campo”.

También hablamos con una de las figuras, Gonzalo Lucero, quien mencionó “teníamos esa deuda con el hincha y con nosotros, nos tocó perder en la visita, es un equipo nuevo, con muchos refuerzos, jugadores que tienen que sentir lo que es Cipolletti, pudimos implementar nuestro juego, quedó demostrado que los pasamos por arriba, hay jugadores de buen pie, de mucha intensidad, creo que este es el camino, queda mucho en el torneo y van a venir muchas más alegrías”.

Fotos Luis Amaolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here