
Se enojaron porque en la reunión con Calf, les informaron que debían pagar el 40 por ciento de la deuda. Seguirán con el corte este martes, descansarán el feriado y volverán el jueves.
NEUQUÉN (ED) — Trabajadores de Cerámica Neuquén mantienen un corte de la ruta 7 a la altura del Parque Industrial tras fracasar un encuentro con representantes del gobierno y la cooperativa Calf. La reunión que buscaba acercar a las partes no llegó a buen puerto cuando hablaron de una obviedad: pagar.
“La reunión arrancó poniendo el condicionamiento y la cláusula que ellos mismos dicen que es la que abriría la posibilidad de seguir discutiendo cualquier resolución, que es que tenemos que pagar el 40 por ciento de la deuda. Lo tenemos que poner sí o sí, son cerca de 105 millones de pesos. Obviamente la reunión se trabó en ese primer punto”, rezongaron a la prensa.
En tanto, Calf reclama el pago de lo que consumieron de luz para producir y vender sus productos, y parte de la deuda. Los representantes gremiales se quejaron porque hace dos meses que les cortaron la energía y de paso, cuestionaron “los tarifazos”.
“Volvimos a poner arriba de la mesa todas las garantías que nos pidieron, el stock, el convenio con los clientes y dos seguros de caución, que era algo que también veníamos trabajando en el día de ayer, que también nos pusimos a disposición. Un seguro que si no pagamos se activa rápidamente”, informaron.
Tras el desencuentro, los ceramistas decidieron mantener el corte hasta la una de la tarde de este martes, se tomarán el feriado para descansar y volverán el jueves, a cortar la ruta.
Las fábricas bajo control obrero ratifican una mentira del progresismo que reparte ganancias entre trabajadores pero no reinvierte y actualiza, generando productos menos competitivos -desactualizados- que después el Estado está obligado a comprar -con los recursos de todos- para “mantener” el círculo virtuoso de unos pocos.