NEUQUÉN (ED) — Un clima de angustia, indignación y tensión vive la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 32 de la ciudad de Neuquén, luego de que se difundieran supuestos casos de abuso y después de que un grupo de padres intentara ingresar al establecimiento para, supuestamente, hacer justicia por mano propia.
Los docentes difundieron un comunicado en el que expresaron literalmente lo siguiente: “Nos comunicamos por este medio para informarles que todo el equipo docente de ambos turnos, hemos decidido no desarrollar las clases en el Jardín el día 15 de mayo del 2023 y hasta tanto estén dadas las garantías de seguridad tanto para las infancias como para el equipo docente”.
“Las situaciones de denuncias que se están llevando adelante de manera mediática en redes sociales, han traído aparejadas acciones de grupos externos a la comunidad educativa, con amenazas y asistencia incluso a la casa de algunos/as de los/as trabajadores de la educación. Por ello, entendemos que no están dadas las garantías de seguridad para las infancias y tampoco para los/as trabajadores/as de la educación en el Jardín”.
“El equipo directivo se encuentra desarrollando todas las reuniones y acciones tendientes a que el protocolo se siga activando para investigar todas las situaciones que lo requieran, está trabajando con la defensoría del niño y también con las autoridades educativas que han dado respuestas, a nuestro entender poco viables, en pos de proteger nuestra integridad física ante esta situación”.