La municipalidad le paga $400 millones por mes al Cole

Cole Foto Veronica Minutto



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, aseguró este martes que “el municipio está aportando aproximadamente unos 400 millones de pesos por mes, la provincia otro tanto, y Nación aporta aproximadamente la mitad de lo que aportan provincia y municipio”.

Los aportes son para garantizar el funcionamiento del sistema de colectivos Cole, que hoy no funcionó hasta media mañana por un paro nacional. Eso hizo que los pasajeros quedaran sin servicio, como en los recientes y penosos tiempos de Indalo.

“Así se compone, más lo que se recauda por el propio sistema. El problema es que a veces se produce una dilación entre los aportes que produce Nación respecto de los que sí pone provincia y sí pone el municipio que lo hacemos en forma, a veces, hasta anticipada. Y a veces hasta cubrimos en términos financieros, lo de Nación hasta que luego llega”, aseguró el funcionario.

Dijo, además, que “realmente se ha incrementado muchísimo la cantidad de pasajeros transportados desde que está el nuevo sistema de colectivos que ha superado muchísimo a lo que teníamos en calidad, en frecuencia y demás”. Pero, agregó, “el nivel de subsidio sobre todo nacional, está muy por debajo de lo que recibe el AMBA”, es decir ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense.

“El 85% de los subsidios a nivel nacional queda en el AMBA en la ciudad de Buenos Aires y la provincia, y el resto, el 15%, va al interior”, dijo y concluyó: “Eso es una actitud absolutamente discriminadora, no se centra en el federalismo, y demás, y genera estos inconvenientes en los sistemas del interior de la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here