PLOTTIER (ED) — Ya hace algunas semana, desde el espacio oficialista trascendió un nombre en carrera para suceder a la intendente y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz. Se trata del secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, cuya imagen ha ido apuntalando según los mandatos del manual de la política.
Hace rato que Bertolini aparece en la foto, su candidatura se veía venir. Y está claro que la gestión y la imagen positiva, le permiten a la intendente Ruiz el madrinazgo a Bertolini, si es que corresponde la expresión.
El ex intendente y actual diputado provincial, Andrés Peressini, vuelve a ser un actor clave en el mapa político de la ciudad de Plottier. No sólo porque puede llegar ser candidato para las municipales de septiembre, sino también porque se lo menciona como eventual aliado de quien podría ir en busca de la candidatura a jefa comunal.
Por el lado, apareció el nombre de Julieta Corroza, con una trayectoria politica marcada por el acompañamiento incondicional a Figueroa, especialmente en las malas. Hasta el momento no ha dicho si será candidata o no, pero hubo quienes pusieron a rodar esa posibilidad y hasta adelantaron respaldos.
Algunos más osados se preguntaron qué pasaría si Peressini apoyara a Corroza. Algo que solo podría explicarse en rivalidad que el legislador mantiene con la actual intendente. Lo llamativo del caso es que oportunamente Peressini enfrentó a Corroza e impulsó a Ruiz. Ahora puede darse a la inversa.
Sea como fuere, se trata de tres dirigentes con personalidades fuertes y trayectorias políticas (también de gestión) conocidas que protagonizan un momento clave para el futuro de la ciudad.