NEUQUÉN (ED) — El piquete que habitantes de los barrios Ruca Antú, El Trébol I y II realizaron en Ruta 7 fue tenso. No sólo por el malestar que generó sino también porque un automovilista emprendió deliberante contra los manifestantes y se llevó literalmente a uno de ellos sobre el capot del Megane. Afortunada y milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. El automovilista huyó y hasta ahora nada se sabe de él.
Lo nuevo es que el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Jorge Rey, justificó el reclamo. “Me parecía que era necesario, nadie me había convocado, pero me parecía necesario estar ahí acompañando a la gente y poder charlar con ellos y evitar que pasara una noche en un corte en un lugar donde se torna peligroso para todos, para ellos, para los vehículos”, dijo.
Y agregó que los vecinos “ya no creen en nada, no creen en nadie, muchas veces les han fallado, se están haciendo obras, pero la verdad no llega exactamente, para decirlo de alguna manera”.
Los manifestantes reclamaron conexiones al servicio de luz y títulos de propiedad de los terrenos que ocupan. Las quejas fueron dirigidas al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
“Yo creo que tienen razón en el reclamo. Es una posición que tuve toda mi vida. A la gente hay que decirle la verdad, aunque se enoje. Cuando vos tratás de dilatar una situación, de llevarla para adelante para que te tengan paciencia y no decir la verdad, toda la verdad, termina en esto”, concluyó.