Gaido busca dotar de un nuevo parque a la ciudad




NEUQUÉN (ED) — Si prospera un proyecto que acaba de anunciar el intendente Mariano Gaido, la ciudad de Neuquén tendrá un nuevo y amplio espacio verde. Se trata del plan forestal de las 8.000 hectáreas incorporadas al ejido municipal y para el que convocará a tanto a compañías petroleras como a los gobiernos de la Nación y de la Provincia.

“Vamos a hacer una gran inversión en estas nuevas hectáreas incorporadas en el norte de la ciudad y se van a transformar en un nuevo Parque Norte”, predijo el jefe comunal y observó que “lo queremos ampliar con el Parque Solar y que sea una prioridad en el desarrollo urbanístico forestal”.

“Es una decisión de Estado llevar adelante el desarrollo urbanístico forestal en toda la ciudad: hemos inaugurado 20 parques y desarrollado 27 kilómetros de paseo costero y los parques agrestes”, dijo durante la plantación de árboles con alumnos de segundo, tercer y cuarto grado de la Escuela N 4 de barrio Copol. La actividad se desarrolló en Parque Norte.

El Plan Forestal se extiende de marzo a octubre e incluye a Parque Norte, periodo en el cual personal municipal reemplaza árboles antiguos o enfermos para reforzar en las plazas y parques, efectúa el traspaso de árboles que nacieron en el vivero a la tierra, trabaja con el abono, realiza zarandeo de material para sembrado.

Como dato curioso, señaló que “ya está sembrado el 97% con semillas de árboles de la ciudad. Se hace la siembra con las semillas recolectadas en febrero, marzo, abril y junio”. “Nuestro vivero funciona como una fábrica de plantas y árboles”, y acotó que “también trabajamos en el Plan Otoño con la poda correctiva, el levantamiento de copas y el monitoreo de todo el arbolado de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here