
NEUQUÉN (ED) — El desencuentro entre el gremio docente ATEN y las familias neuquinas sumó un nuevo episodio hoy, tras la conferencia de prensa que ratificó el paro anunciado para este martes.
El secretario general, Marcelo Guagliardo, apuntó a los escraches que se generaron a partir de las denuncias de presuntos abusos contra niños de jardines de infantes. El sindicato, que convocó a una marcha para las 11, sostiene que muchas de esas denuncias son falsas. En el mientras tanto, los pibes volverán a perder un día de clases.
“Formalizamos nuestro acompañamiento a cada compañero denunciado y sus familias. Estamos en contacto con ellos exigiendo y controlando que se les garantice el derecho al debido proceso, así como el derecho constitucional a la presunción de inocencia hasta tanto un Juez, luego de la probanza en un juicio, pueda llegar a declararlos culpables”, dijeron desde el sindicato.
“Expresamos nuestro apoyo a la petición sostenida por la Defensa del compañero Walter Herrera para que sea ratificada la medida de prisión domiciliaria, que por derecho le corresponde y que ha sido dictada por el Tribunal de Impugnación”, agregaron respecto de los casos del Jardín de Infantes 31.