El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró hoy que al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “no lo votaron las mujeres” porque es un violento” y “su discurso derrama odio”. Al encabezar un discurso dirigido a la militancia peronista en la sede nacional del PJ, el jefe de Gabinete destacó que al economista liberal “lo votaron muchos hombres jóvenes” pero “pocas mujeres”.
“A (Javier) Milei no lo votaron las mujeres por la violencia del discurso. Porque es un violento. Su discurso no derrama amor, ni comprensión, ni solidaridad ni inclusión. Derrama odio”, sentenció. También criticó a Milei por sus permanentes ataques verbales contra el Papa Francisco y la Iglesia Católica. Rossi recordó que el candidato más votado tiene como una de sus frases de cabecera “zurdos hijos de puta”, una expresión que claramente connota violencia política y discriminación ideológica.
“Ni Videla se animó a tanto, ni Onganía”, disparó el candidato a vicepresidente, en una comparación con los ya fallecidos dictadores militares. “Es un personaje que además para completar el combo se asoció con alguien que claramente es defensora o justificadora de los siete años de dictadura en la Argentina”, dijo en referencia a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
En efecto, la compañera de fórmula de Milei fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una firme defensa de los represores militares condenados por delitos de lesa humanidad. Esta diputada nacional y abogada de derecha nacionalista se solidariza permanentemente con “las víctimas civiles de la subversión” de los años setenta, y considera a Montoneros y ERP como organizaciones “terroristas” que sembraron el germen de la violencia política de aquellos años marcados a fuego por la represión.
“No es si defendió en una causa a alguien que haya cometido delitos de lesa humanidad. Directamente no reconoce que hubo delitos de lesa humanidad. No reconoce que hubo un plan sistemático que significó encarcelamientos, asesinatos, prisiones, apropiación indebida de bebés, violaciones”, enumeró Rossi. Para el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández, “la ultraderecha viene por los derechos de los trabajadores”, como por ejemplo las indemnizaciones, y también “vienen por las jubilaciones con la privatización del sistema” previsional y la vuelta al modelo de las AFJP.