NEUQUÉN (ED) — “Hay momentos en la historia de los Pueblos en los que no se puede dudar. Después es tarde para arrepentimientos”, dijeron desde el gremio que nuclea a los docentes neuquinos (ATEN).
“Cuando la Patria está en peligro, lo único prohibido es no defenderla y hoy la Patria son nuestros derechos, nuestras escuelas, nuestros hospitales, nuestras jubilaciones, es la lucha de las Madres y Abuelas de la Plaza”, agregaron.
El miércoles, el gremio que conduce Marcelo Guagliardo asistió masivamente al acto de Sergio Massa, en Plottier. En varias escuelas no hubo clases porque otro gremio, ATE, había dispuesto el retiro de los porteros para que también vayan al acto.
“Porque fuimos y somos clase trabajadora, hoy, en un gesto de unidad sin precedentes, con nuestros 40 años de lucha a cuesta, dijimos presente en un acto en defensa de nuestros derechos como trabajadores”, dijeron desde el sindicato docente.
“El modelo que representa Sergio Massa nos permite seguir luchando por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. Los otros dos nos obligarán a luchar sólo para sostener lo conquistado”, señalaron.