NEUQUÉN (ED) — “El Ejecutivo Municipal no permite las aplicaciones de taxis y remís”, definió de manera categórica el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al término de un encuentro que mantuvo con propietarios y choferes del rubro, al tiempo que defendió la actividad regulada del servicio que protege a la actividad económica de la ciudad de Neuquén.
Muchos vecinos consideran que los precios de taxis y remises son muy elevados y entienden que con UBER se equilibraría la oferta, pero el intendente Mariano Gaido prefiere las regulaciones del Estado en lugar de la libre competencia entre privados.
Espinosa determinó que se reforzaron los controles en la vía pública, y de hecho informó que en estos días se han incautado tres vehículos que ejercían la actividad ilegal en la capital neuquina.
“De parte del Ejecutivo Municipal es muy firme y clara la mirada respecto de resguardar y cuidar el trabajo genuino, auditado, fiscalizado y regulado que tenemos en nuestra ciudad”, insistió Espinosa.